Inicio

viernes, 22 de abril de 2016

1-2 LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA ELECTRÓNICA


Como muchos sabemos la música electrónica es uno de los géneros que cuenta con una gran cantidad de eventos o festivales. Ya sea por el gran auge que ha tenido la en los últimos años, o por la gran variedad de subgéneros con que cuenta.

I Love Techno, France Montpellier 2013 Aftermovie:

Este festival se podría considerar como el mejor en su tipo o por lo menos el más reconocido. Y cuenta con una gran trayectoria, desde 1995 hasta hoy en día. Se realiza en la ciudad de Ghent en Belgica a mediados del mes de Noviembre. Lleva como nombre I love Techno, si bien este festival se centra principalmente en el Techno, ha contado con la participación de Djs como: Daft Punk en 2 ocasiones, PVD, Kraftwerk, deadmau5, The Bloody Beetroots, Steve Aoki, Nero, Knife Party, Sub Focus entre otros. A pesar de no ser muy conocido en América, se podría considerar de los mejores eventos de Europa y el mundo. Cuenta con 3 escenarios, el Blue Room, Green Room y Yellow Room. En estos escenarios se dan presentaciones simultáneas. El precio por entrada ronda los 56 euros lo que no influye en el hospedaje ni en el tiquete de avión. Tanto por su trayectoria, como por su calidad y artistas que aportan para su desarrollo.

Tomorrowland

Considerado el mejor evento actual de música electrónica. Muy conocido por personas ajenas al género. Es el evento reinante con más seguidores. Sus escenarios son sacados de otro mundo, ofrecen un show que sin importar su gusto musical le pueden envolver y llevar a otro nivel, con una temática muy original, pero muchos se preguntaran. ¿Por qué un evento tan influye no se puede encontrar en la posición #1? Creo que cualquiera que lleve tiempo siguiendo este festival, se ha dado cuenta lo mainstream que se ha vuelto. Da la sensación que ya la calidad de artistas que traen a este evento no son de altura. Apuesto que la mayor cantidad de público presente en ese evento, no tiene la menor idea de cómo diferenciar entre los diferentes estilos de música electrónica. Tomorrowland literariamente se volvió pura imagen. No me sorprende de que en el futuro One Direction o Justin Bieber. Tomorrowland se volvió más un comercio que algo artístico. Aunque vender 200 mil entradas en 1 segundo tentaría a cualquiera, siendo el precio por entrada de 129 euros.

 

Festival de Coachella

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, también conocido simplemente como Coachella Fest es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario